BOTOX
El ICO ofrece a sus pacientes el tratamiento de inyecciones de Botox (Toxina Botulínica Tipo A), una de las 7 neurotoxinas antigénico-especificas producidas por la bacteria Clostridium Botulinim con fines cosméticos o terapéuticos variados.
Con fines cosméticos: la Toxina Botulínica bloquea la transmisión neuromuscular impidiendo la contracción de los músculos, la cual es causante de la formación de líneas de expresión en la cara no siempre deseadas, por lo que el Botox da como resultado que dichas líneas y contracciones faciales desagradables se borren al existir relajación muscular dando un aspecto de juventud a la cara. El tratamiento se hace de forma segura, simple y rápida a través de inyecciones locales e intramusculares en aproximadamente 10 minutos. Este procedimiento es indoloro y se lleva a cabo en el consultorio por su medico especialista.
La aplicación de Botox con fines terapéuticos:
En el tratamiento de algunas condiciones como son el Blefaroespasmo esencial en donde se contraen de forma irregular e involuntaria los músculos del parpado causando que este se cierre de forma frecuente y espasmódica. También se usa con éxito en otras formas de distrofias faciales frecuentes y del cuello. El botox es usado para corregir algunas formas de Estrabismo por parálisis musculares, en vez de la cirugía.